Este es el diario de un viaje de 10 días de los viajeros Ester y Rafa a Nueva York, su primer viaje a esta ciudad, en el año 2011.
También se incluye una excursión de un día a la ciudad de Filadelfia, de gran importancia histórica porque en ella se firmó la declaración de independencia que dio origen a los Estados Unidos de América como país.
Del 2 al 12 de mayo de 2011.
Día 1: Barcelona - Ginebra - Nueva York
Día 2: Nueva York
Día 3: Nueva York
Día 4: Nueva York
Día 5: Nueva York
Día 6: Nueva York
Día 7: Nueva York
Día 8: Nueva York - Filadelfia - Nueva York
Día 9: Nueva York
Día 10: Nueva York - ...
Día 9: ... - Ginebra - Barcelona
Vuelo con la compañía aérea Swiss Airlines, contratado a través del portal LastMinute, desde Barcelona a la ciudad suiza de Ginebra (1 hora 35 minutos). A continuación tomamos otro vuelo, de 8 horas 40 minutos de duración, con destino al aeropuerto JFK de Nueva York.
Al llegar a Nueva York hay que retrasar el reloj seis horas respecto a la hora en Barcelona.
Para el desplazamiento desde el aeropuerto JFK a Manhattan utilizamos los servicios de la empresa SuperShuttle.
Durante nuestra estancia en Nueva York nos alojamos en The Wolcott Hotel (situado en el nº 4 de West 31st Street, entre la 5th Ave. y Broadway, en el Midtown de Manhattan; tel. 212-268-2900).
En nuestra primera tarde/noche en la ciudad de Nueva York paseamos por la 5ª Avenida y por la siempre animada Times Square.
Para movernos por Manhattan durante nuestra estancia en la ciudad utilizamos el metro, por lo que adquirimos el bono Unlimited Ride MetroCard de 7 días.
Por la mañana recorremos Battery Park. Después tomamos el ferry gratuito a Staten Island, para disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad desde el ferry. Continuamos el recorrido por Bowling Green y su icónica escultura NYSE Bull.
Visitamos la Trinity Church y llegamos hasta la zona donde se encuentran la NYSE Wall Street (Bolsa de Nueva York), el Federal Hall Memorial, y el Federal Reserve Bank .
Comida en el restaurante Mercat Restaurant (45 Bond St, New York, NY 10012).
Por la tarde vamos hasta el Puente de Brooklyn y lo cruzamos de Manhattan a Brooklyn y viceversa). A continuación recorremos el City Hall Park y el City Hall.
Al atardecer subimos al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, para disfrutar de sus extraordinarias vistas.
Por la mañana vamos desde Park Avenue hasta la 89 St. Vemos por fuera el Museo Solomon R. Guggenheim. El resto del día visitamos el The Metropolitan Museum of Art.
Por la noche cenamos en el The View Restaurant & Lounge, el único restaurante giratorio 360º de Manhattan, situado en el hotel New York Marriott Marquis , en Time Square.
Dedicamos la mañana a visitar la Sede de las Naciones Unidas (edificio de la ONU), así como el Hall del Edificio Chrysler y el vestíbulo de la estación de ferrocarril Grand Central Terminal.
También vemos por fuera el cercano Met Life Building y visitamos el vestíbulo del Waldorf Astoria Hotel.
Comemos en el restaurante italiano Casa Bella Ristorante (en el nº 127 de Mulberry Street, entre las calles Canal y Hester, en la zona de Little Italy).
Por la tarde recorremos algunas calles de Little Italy, de Chinatown, así como las calles Mott Street y Canal Street. Finalizamos las visitas del día en el Mahayana Buddhist Temple, en el nº 133 de Canal St.
Por la mañana recorremos y visitamos el World Trade Center Memorial.
Después recorremos el City Hall Park y la 5ª Avenida desde la 59 St hasta el Rockefeller Center, pasando por The Plaza Hotel y otros lugares emblemáticos de la ciudad como la Apple Store, las tiendas Bergdorf Goodman, Van Cleef & Arpels, Tiffany & Co., la Trump Tower, The Coca-Cola Company, las iglesias Fifth Avenue Presbyterian Church y Saint Thomas Church Fifth Avenue, las tiendas Tommy Hilfiger, Cartier y Versace.
Visitamos también la St. Patrick's Cathedral y continuamos por 47 St, la calle de las joyerias judías, hasta llegar a Times Square.
Al mediodía comemos en la pizzeria John's of Times Square, en el nº 260 de West 44th St.
Por la tarde visitamos y subimos al observatorio del emblemático Empire State Building.
Y ya por la noche vamos a ver el espectáculo El Fantasma de la Opera, en el The Majestic Theatre, en el nº 234 de West 44th St, en Broadway.
Comenzamos el día con un paseo por la 5ª Avenida desde la calle 31 St hasta llegar al Washington Square Park, pasando por el Flatiron Building.
A continuación seguimos el paseo por Greenwich Village hasta alcanzar el portal de la casa de Carrie Bradshaw, el personaje principal de la serie telivisiva Sexo en Nueva York, que esta en el nº 66 de Perry St.
Tomamos el metro para ir hasta el Madison Square Garden, después al Lincoln Center y por último hasta el American Museum of Natural History, donde visitamos su vestíbulo.
Aprovechando que estamos en el lado oeste de Central Park vemos también el Edificio San Remo, el memorial Strawberry Fields-Imagine Central Park, y el Edificio Dakota, donde vivió y en cuyo portal fue asesinado John Lennon.
Por la noche vamos a un concierto del músico de jazz cubano Omar Sosa en la sala Blue Note Jazz Club, situada en el nº 131 de West 3rd St, en la zona de Greenwich Village.
Aprovechamos que hoy es domingo y por la mañana asistimos a una misa Gospel en la iglesia Bethel Gospel Assembly, situada en el nº 2 de E 120th St, en la zona de Harlem.
Dedicamos la tarde a un recorrido por Central Park.
Y por la noche cenamos en en el restaurante mexicano Bamboleo (en el nº 170 de Bleecker St) y vamos a la zona de pubs y bares de copas en Greenwich Village.
Para ir desde Nueva York hasta Filadelfia, situada a unos 155 km, tomamos un tren de la compañía Amtrak en la Pennsylvania Station, situada en el Midtown de Manhattan, y que nos deja en la 30th Street Station de la ciudad de Filadelfia, tras 1 hora y 23 minutos de viaje.
En la estación tomamos el metro al Independence Visitor Centre, la oficina turística de Filadelfia, situada en el nº 599 de Market St, e iniciamos el recorrido por la parte histórica de la ciudad.
En el resto de la mañana y al mediodía recorremos visitamos The Liberty Bell, el histórico cementerio Christ Church Burial Ground (donde se encuentra, entre otras, la tumba de Benjamin Franklin), la Arch Street Meeting House y la Betsy Ross House (donde se cosió la primera bandera americana).
También recorremos la Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de Estados Unidos, visitamos la iglesia Christ Church, y vemos algunos edificios históricos como el Merchants Exchange Building, el First Bank of the United States o el Carpenters' Hall , la sede del Primer Congreso Continental, en el año 1774.
Visitamos el Independence Hall, el lugar donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados unidos de América y de su Constución.
Comemos en la City Tavern, situada en el nº 138 de South 2nd St y Walnut St, lugar donde se reunían los autores de la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.
Por la tarde recorremos a pie Market Street hasta llegar al Ayuntamiento de Filadelfia, y también andamos por Benjamin Franklin Pkwy hasta el Philadelphia Museum of Art, conocido popularmente por sus escaleras de acceso en la entrada principal, las famosas Rocky steps, la cuales subía Rocky Balboa en varias de las películas de la saga Rocky y sus secuelas.
Al atardecer volvemos en tren desde Filadelfia a la ciudad de Nueva York.
Hoy es el último día completo en Nueva York.
Por la mañana comenzamos visitando la Biblioteca Pública de Nueva York.
A continuación vemos por fuera los NBC Studios y el Radio City Music Hall.
A continuación seguimos andando por la 5ª Avenida hasta la esquina este de Central Park y de aquí hasta Columbus Circle, para luego bajar hasta Times Square por Broodway.
Por la tarde/noche asistimos a un partido de beísbol de la Liga MLB entre los equipos New York Yankees y Kansas City Royals, en el Yankee Stadium, situado en la zona del Bronx.
Desde Manhattan nos trasladamos al aeropuerto JFK mediante el servicio de GO Airport Shuttle.
Una vez en el aropuerto tomamos un vuelo de la compañía Swiss Airlines con destino a Ginebra (8 horas y 40 minutos). Ya al día siguiente, en Ginebra conectamos con un vuelo de la misma compañía con destino a Barcelona (1 hora y 50 minutos).