Las autoridades gubernamentales de Myanmar han anunciado que, con fecha 15 de mayo, reemprenden la emisión de visados electrónicos a viajeros internacionales que quieran visitar el paÃs asiático.
Con ello, se pretende ayudar a la maltrecha industria turÃstica del paÃs, la cual ha sido devastada por la pandemia de coronavirus.
Según la agencia de noticias Associated Press, los funcionarios del gobierno de Myanmar revelaron que comenzarÃan a emitir visados de turista eVisa a partir del 15 de mayo. Este tipo de visado se puede solicitar en lÃnea.
La decisión de reanudar la expedición de visados de turista se produce después de que Myanmar volviera a recibir vuelos comerciales internacionales el pasado 17 de abril, tras muchos meses suspendidos a causa de la pandemia global de COVID-19.
Para presentar la solicitud de visado eVisa, los viajeros deberán mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19, asà como resultados negativos de una prueba PCR realizada antes de su vuelo y una póliza de seguro de viaje aplicable. A su llegada al paÃs, los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba rápida de test de antÃgenos.
De este modo, Myanmar está siguiendo la estela de la mayorÃa de paÃses del sudeste asiático, los cuales ya han reabierto sus fronteras al turismo internacional.
Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, Myanmar recibió en 2019 unos 4’36 millones de visitantes internacionales, pero a principios de 2020 el paÃs cerró sus fronteras al turismo internacional debido al aumento de infecciones.
A pesar de ello, varios paÃses, entre ellos Estados Unidos, alertan sobre la inestabilidad polÃtica de Myanmar debido a la posiblidad de disturbios civiles y conflictos armados en ciertas áreas del paÃs.
Y es que en los últimos años en Myanmar son frecuentes los enfrentamientos entre el gobierno, actualmente dirigido por militares, y grupos de la resistencia u opositores al gobierno.