A mediados de agosto la agencia de viajes china Koryo Tours, una de las pocas empresas turÃsticas con autorización del régimen norcoreano para organizar viajes a ese hermético paÃs asiático, anunciaba en su página web que las autoridades norcoreanas les habÃan comunicado que no procesarÃan nuevas solicitudes de visado hasta nuevo aviso, al menos hasta el 9 de septiembre.
Esta congelación de visados turÃsticos para visitar Corea del Norte (formalmente República Popular Democrática de Corea o DPRK) ha afectado principalmente, al parecer, a agencias de viajes chinas.
Ahora, pocos dÃas después, la misma agencia Koryo Tours anuncia el desbloqueo en el proceso de concesión de visados turÃsticos, por lo que si alguien tiene previsto viajar a ese paÃs en breve parece que podrá hacerlo sin problemas.
Aunque a los operadores turÃsticos no se les ha explicado el motivo de esta interrupción temporal, al parecer no hay ninguna motivación polÃtica tras esta inusual decisión de las autoridades norcoreanas.
Según algunas fuentes esta decisión podrÃa tener a ver con un problema en la capacidad que tiene el paÃs para recibir turistas en septiembre, ya que se espera que varias delegaciones estatales de alto rango visiten este mes, por lo que las autoridades posiblemente han esperado a conocer cuantas personas formarán parte de tales delegaciones.