El pasado 1 de mayo la empresa Hornblower Cruises comenzó a operar en la ciudad de Nueva York una nueva red de ferrys llamada NYC Ferry que va a permitir a los neoyorkinos, pero también a los numerosos turistas que visitan la ciudad, moverse por la ciudad a lo largo del rÃo East River y de la zona del New York Harbor, disfrutando de nuevas vistas sobre el skyline de Manhattan y por sólo 2.75 US$ por trayecto.
Las nuevas rutas se van a lanzar en dos fases. La primera fase se inició el pasado 1 de mayo con las rutas The Rockaway y East River.
La nueva ruta The Rockaway conecta la penÃnsula de Rockaway, en Long Island, con la Brooklyn Army Terminal y el Wall Street’s Pier 11, ya en Manhattan.
La ruta East River, por su parte, une distintos puntos a lo largo del rÃo East River, como Greenpoint (la zona más al norte de Brooklyn), North Williamsburg, South Williamsburg, Governors Island (sólo durante el verano) y el Pier 11 (sureste de Manhattan).
A partir del 1 de junio comenzó a operar la ruta South Brooklyn, la cual permite enlazar Bay Ridge (en la esquina sudoeste de Brroklyn), Sunset Park, Red Hook, Brooklyn Bridge Park y el Pier 11 en Manhattan.
En agosto está previsto la entrada en funcionamiento de la ruta Astoria, que conectará Manhattan con el barrio de Astoria, en la esquina noroeste de Queens.
Y en el año 2018, ya en una segunda fase, está previsto iniciar las rutas Lower East Side y Soundview. Además, la empresa está considerando la posibilidad de añadir nuevas rutas en el futuro a Coney Island, en el extremo sur de Brooklyn, y a Stapleton, en la zona nordeste de Staten Island.
Con la nueva red NYC Ferry se pretende conectar los distritos de Queens, Brooklyn y Manhattan dejando de lado el metro y el transporte en superfÃcie por las siempre colapsadas calles de la ciudad.
Los viajeros, por su parte, podrán despalzarse hasta alguna de las atracciones turÃsticas de Nueva York mientras disfrutan del aire libre y de las vistas sobre la ciudad.
Y, además, el coste de estos ferrys es de sólo 2.75 US$ por trayecto, el mismo precio que el metro, pero ofrece además algunos extras, como sitios para cargar baterÃas, red Wi-Fi y servicio de bar.
En la página Don’t Miss These Places Near NYC Ferry Stops encontraréis, a modo de guÃa, distintas sugerencias para descubrir en los barrios donde paran estos ferrys.