Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


REINO UNIDO – Nueva tasa de entrada para visitar el Reino Unido a partir de 2025

Si estáis pensando en viajar a cualquiera de las naciones que forman el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) a partir de 2025 debéis saber que las autoridades británicas ýa han establecido los plazos definitivos de aplicación de la nueva Autorización de viaje electrónica, así como la cuantía de la tasa de entrada, que se exigirá a todos los viajeros que hasta ahora podían viajar al Reino Unido sin necesidad de visado.

Para la gran mayoría de países europeos, entre los que se incluyen los ciudadanos de la Unión Europea, será obligatoria a partir del 2 de abril de 2025, aunque podrán empezar a solicitarse a partir del 5 de marzo.

Puente sobre el Regent’s Canal en Camden Lock (Londres, Inglaterra)

La nueva Autorización Electrónica de Viaje al Reino Unido

La obtención de esta autorización electrónica (Electronic Travel Authoritation o ETA) conlleva un coste de 10 libras esterlinas (unos 11,6 € al cambio actual) que se pagan en línea en el momento de realizar la solicitud.

Con esta autorización se pueden realizar múltiples viajes a territorio británico para estancias de hasta 6 meses cada vez y tiene una validez máxima de dos años, por lo que deberá volver a solicitarse para renovar la entrada al Reino Unido o bien cuando caduque el pasaporte.

Esta autorización deberá solicitarse en línea antes del viaje, aportando cierta información (foto del pasaporte, un selfie de la cara en el caso de personas mayores de 10 años, así como datos personales y de viaje) y realizando el pago correspondiente a la tasa de entrada. .

Las autoridades británicas pueden tardar hasta cuatro días en contestar la solicitud, aprobándola o denegándola. Pero una vez concedida esta autorización electrónica queda vinculada digitalmente al pasaporte del viajero durante su periodo de validez.

Las autoridades británicas estiman que la tasa de entrada asociada a esta autorización electrónica aportará más de 32.000 millones de libras esterlinas a su economía en el primer año de aplicación.

Plazos de aplicación de la ETA según nacionalidades

A día de hoy los nacionales de Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos ya pueden solicitar esta autorización de viaje electrónica.

A partir del 27 de noviembre de este mismo año 2024 también podrán hacerlo la mayoría de países americanos, así como algunos de Asia, África y Oceanía. Para estos países la obligatoriedad de la ETA será a partir del 8 de enero de 2025.

Y por último, la gran mayoría de países europeos, entre los que se encuentran Andorra y España, podrán solicitarla a partir del 5 de marzo de 2025, entrando en vigor su obligatoriedad a partir del 2 de abril de 2025, tal como ya comentamos anteriormente.

Es decir, esta nueva autorización electrónica se aplicará a todos los viajeros que hasta ahora podían viajar al Reino Unido sin visado con una estancia máxima de seis meses en territorio británico con fines turísticos, de visita a familiares o amigos, por negocios o bien por estudios.

Los ciudadanos de Irlanda están excluidos del requisito de ETA debido al acuerdo de viaje común entre el Reino Unido e Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *