A partir del próximo 1 de Mayo de 2019 y, por lo menos, durante los próximos seis meses, visitar Sri Lanka será mucho más fácil y barato para viajeros de más de 30 nacionalidades, ya que estos podrán obtener un visado gratuito a la llegada al paÃs.
Los paÃses que se van a beneficiar de esta nueva regulación son todos los que forman parte de la Unión Europea (entre ellos España), asà como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Singapur, Malasia o Corea del Sur.
Hasta ahora el visado para visitar Sri Lanka se obtenÃa antes de viajar mediante la aplicación online Electronic Travel Authorization, la cual implicaba el pago de una tasa de entre 20 y 40 US$. Con esta nueva medida, los viajeros de las nacionalidades antes mencionadas, podrán obtener el visado de forma simple y gratuita a su llegada al aeropuerto internacional Bandaranaike.
Las autoridades de Sri Lanka han establecido un periodo de prueba de seis meses para el visado gratuito. Dependiendo del éxito que tenga este nuevo programa de visados, entonces podrÃa pasar a ser permanente.
Con esta nueva polÃtica, Sri Lanka sigue la estela de otros paÃses de la zona en cuanto al visado gratuito y, al igual que estos, confÃa en atraer asà a muchos más visitantes a la isla.
En el año 2017 Sri Lanka recibió unos 2,1 millones de visitantes y ahora espera doblar esa cantidad para el año 2020. En 2009, finalizada ya la guerra civil que asoló al paÃs durante años, el número de visitantes fue de 448.000.