La compañÃa aérea Air China inauguró a finales de marzo en el aeropuerto de Barcelona/El Prat un nuevo vuelo directo a PekÃn que vino a substituir el que tenÃa hasta entonces entre ambas ciudades, con escala en Viena.
Este nuevo vuelo permitirá una mejor conexión entre Barcelona y otros destinos asiáticos, ya que además la compañÃa aumentará de 3 a 4 los vuelos semanales, también desde el aeropuerto de El Prat, con destino a Shanghái, desde donde ya existen una buena conexión con destinos domésticos chinos e internacionales como Japón, Corea del Sur, Taiwan y también Australia.
El vuelo directo a PekÃn reduce a las 10 horas y 50 minutos el tiempo de viaje de un trayecto que hasta ahora era de 12 horas y 50 minutos y tiene la llegada prevista a la capital china sobre las 4:15 de la mañana.
Este nuevo horario permite conectar con comodidad con otros vuelos domésticos e internacionales que despegan a primera hora de la mañana (Hong Kong a las 8:00 a.m., Tokio a las 8:20 a.m., Seúl a las 8:30 a.m. o Taiwan a las 8:35 a.m..Y más tarde también con otros destinos de la zona como Filipinas, Indonesia, Vietnam y Australia.
El nuevo vuelo mantiene la misma frecuencia que el actual, que es de cuatro viajes semanales. Los dos vuelos, tanto el de PekÃn como el de Shanghái, son operados con aeronaves del modelo 330-200 de Airbus.
La ruta entre Barcelona y Shanghái cuenta con 16 plazas en la clase Business y otras 239 en la clase Economy, mientras que la configuración del vuelo Barcelona-PekÃn tiene 28 plazas en clase Business y 199 en clase Economy.