La industria turÃstica de la India sigue abordando importantes cuestiones referidas a la seguridad de las mujeres viajeras que visitan el paÃs, con la clara intención de paliar la pésima imagen dada al mundo tras diversos ataques sexuales violentos ocurridos en distintas partes del paÃs en los últimos meses.
El último de ellos ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando se produjo una violación en grupo de una reportera gráfica en  Mumbai. Antes se habÃan producido  también diversos incidentes de acoso sexual, tocamientos o el intento de violación de una estudiante estadounidense.
El ministro de Turismo indio, K. Chiranjeevi, afirma estar colaborando con los Ministerios del Interior, de Asuntos Exteriores y de Derecho y Justicia del gobierno indio para desarrollar medidas de seguridad que garanticen la seguridad de las mujeres viajeras y residentes extranjeras en el paÃs. El Ministerio de Turismo indio también ha anunciado planes para crear en enero de 2014 una lÃnea telefónica multilingüe de ayuda destinada a viajeras.
El número de mujeres que visitan la India ha disminuido un 35 por ciento tras la violación en grupo y asesinato de una joven estudiante en Nueva Delhi en diciembre de 2012, por lo que la preocupación del Ministerio de Turismo indio está ciertamente fundada.