La compañÃa aérea Air New Zealand sorprende una vez más a los pasajeros de sus vuelos con un fantástico (en todos los sentidos) vÃdeo de seguridad aérea que entretiene y divierte, a diferencia de la mayorÃa de aburridos y repetitivos vÃdeos que vemos en cualquier otro vuelo.
Esta vez la temática elegida es la del Señor de los Anillos. AsÃ, en vez de personas en uniforme gesticulando, el vÃdeo de la compañÃa neozelandesa muestra a una azafata elfa explicando cómo ponerse la mascarilla de oxigeno, mientras el mago Gandalf relata qué hacer cuando las luces del avión están apagadas y Gollum se indigna porque el señor sentado en la fila delante se queda tan a gusto inclinando su sillón.
Este vÃdeo es una prueba más de la estrecha relación de Nueva Zelanda con el mundo fantástico que el escritor J. R. R. Tolkien creó en sus novelas y sobre todo con sus versiones cinematográficas, de las cuales es director el neozelandés Peter Jackson. Y en Nueva Zelanda se han rodado muchas de las secuencias de las tres pelÃculas de El señor de los anillos y de las otras tres que, en los próximos meses, llevarán al cine El hobbit.
Gracias a la colaboración de WETA Workshop, la compañÃá que ha creado los efectos especiales de los seis filmes mencionados, el vÃdeo tiene una calidad excepcional, e incluso incluye cameos de Peter Jackson, Gollum, Royd Tolkien y Dean O’Gorman. Por tener tiene hasta mensaje oculto en élfico y un concurso asociado para ir a ver el preestreno de El Hobbit.
Y es que más que basarse en El Señor de los Anillos, lo hace en la última pelÃcula de Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey, emulando hasta su nombre, An Unexpected Briefing.
Desde 2009 Air New Zealand ha utilizado otros videos de seguridad aérea también muy originales y de temática diversa. A principios de 2011 nosotros tomamos un vuelo de Air New Zealand, entre Christchurch y Sydney, donde pudimos ver este divertido vÃdeo en el que aparecen jugadores y entrenadores del equipo All Blacks, la selección nacional de rugby, y todo ello para celebrar que ese año Nueva Zelanda era la sede de la Copa Mundial de Rugby.