Tras los desencuentros producidos entre la compañÃa irlandesa Ryanair y la Generalitat, el gobierno catalán ha conseguido finalmente retener a esta compañÃa para que siga operando vuelos desde Girona.
Las subvenciones que recibirá Ryanair en concepto de promoción turÃstica harán que finalmente ésta no cumpla con sus amenazas de disolver la mayor parte de sus rutas desde aquÃ. Lo mismo ocurrirá en el aeropuerto de Reus, en la provincia de Tarragona, donde Ryanair se compromete a mantener algunas rutas a cambio de estas prestaciones económicas, a pesar de haber eliminado su base en esta ciudad en los pasados meses.
Las novedades de Ryanair para el aeropuerto de Girona/Costa Brava en la temporada de verano 2012 suponen un total de 19 nuevos destinos, entre los cuales sólo dos de ellos son nacionales: Madrid e Ibiza.
Los destinos internacionales son las ciudades polacas de Gdansk, Cracovia y Bydgoszcz, las irlandesas Cork y Knock, las italianas Cagliari y Perugia, Poitiers (Francia), Düsseldorf (Alemania), Doncaster (Inglaterra), Tesalónica (Grecia), Nador (Marruecos), Aarhus (Dinamarca), las suecas Malmö, Skelleftea, Estocolmo, y Turku (Finlandia).
Con la puesta en marcha de estos vuelos, los pasajeros que vuelen desde Girona tendrán a su disposición conexiones con un total de 59 destinos.