De las 28 nuevas rutas que ca compañía aérea Vueling ha programado para la próxima temporada de verano, en 2013, desde el aeropuerto de El Prat destacan los vuelos a Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia) como nuevos destinos. Asi mismo Vueling añadirá cuatro nuevos países a su red: Gambia, Finlandia, Bulgaria y Luxemburgo.
Vueling también tiene como meta mejorar la calidad de sus servicios, así como por la incorporación de una nueva clase premium para reservas de plazas y va a continuar ofreciendo facilidades a los pasajeros para las conexiones entre sus propios vuelos.
La aerolínea conectará a 100 destinos en el verano del próximo año 2013. El consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, señaló que las conexiones irán a más con el objetivo de convertir a Barcelona en el centro conector más importante de Europa en el año 2014. Ahora mismo Vueling cuenta tiene una cuota de mercado del 30% en el aropuerto de El Prat, operando más de 240 vuelos diarios.